Logo Centro Médico Boadilla

Medicina
regenerativa

Tratamientos con plasma
rico en plaquetas (PRP)

¿Qué es la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa permite al organismo reemplazar de una forma natural células dañadas por células sanas, ya sea en tendones, cartílagos o huesos, entre otros. Ello nos permite realizar tratamientos totalmente personalizados al trabajar con total precisión sobre cada problema específico en aquellos casos en los que la cirugía no es posible o deseable o en aquellos pacientes que no han progresado tras numerosas sesiones de fisioterapia.

Tratamos todo tipo de dolores derivados de cualquier lesión, tanto deportiva como asociadas a problemas en articulaciones, calcificaciones, roturas fribilares o artrosis, entre otras dolencias. En la mayoría de estos casos, los tratamientos habituales no dan resultado, por lo que es recomendable iniciar una terapia biológica con efectos regenerativos que trabajará exclusivamente en la dolencia.

¿Cómo se realizan estos tratamientos?

El primer paso es conocer en detalle los motivos de la dolencia y su localización, para posteriormente realizar un diagnóstico y establecer el tratamiento a seguir: plasma rico en plaquetas (PRP), colágeno, ácido hialurónico...

Se trata de tratamientos totalmente personalizados y guiados por ecografía, tanto en la sesión inicial, donde el paciente es explorado exhaustivamente para valorar la técnica y el fármaco más adecuado, como durante la realización del mismo ya que la aguja es guiada por la imagen ecográfica hasta la estructura anatómica responsable del dolor.

La duración de los tratamientos en consulta es de 10-15 minutos y no requieren sedación ni preoperatorio, tan solo anestesia local. Una vez finalizado el tratamiento se le proporcionarán los consejos y ejercicios necesarios para prevenir recaídas. Es imprescindible que el paciente sea mayor de edad.

Además de realizar una regeneración de tejidos de forma natural, los tratamientos permiten aplicar antiinflamatorios en las zonas afectadas, lo que mejora considerablemente la calidad de vida del paciente.

  • CONTRA EL DOLOR

    Nuestros tratamientos de medicina regenerativa están especialmente recomendados para todas aquellas personas que no han resuelto sus dolencias mediante cirugía, tratamientos conservadores o fisioterapia.

    Las principales zonas de trabajo se concrentran en codos, hombros, manos, columna, cadera, rodilla, tobillo y pie, tanto por efectos de la edad (artrosis) como por la práctica de deportes.

    Las principales dolencias para las que está especialmente indicada la medicina regenerativa son:

    - Artrosis
    - Tendinitis
    - Esguinces
    - Desgastes de cartílagos
    - Codos de tenista
    - Lesiones de ligamentos y meniscos
    - Lesiones musculares
    - Fascitis

  • QUIERO CITA

    Solicite ya su cita en menos de un minuto en nuestro servicio de cita on line o en el teléfono 91 632 60 40

    Quiero cita