Logo Centro Médico Boadilla

Test serológico
COVID-19

Realizamos prueba de
anticuerpos COVID-19

Test serológico COVID-19

El estudio de los anticuerpos IgM e IgG nos permite conocer si hemos pasado la infección y estamos inmunizados, si todavía no la hemos pasado, si estamos a punto de hacerlo o si nos encontramos en una fase activa de la misma.

Para ello realizamos una analítica en sangre que nos permitirá determinar qué cantidad de anticuerpos IgM e IgG tenemos en sangre y conocer así nuestro estado frente al coronavirus.

El periodo de incubación del COVID-19 es de 3 a 7 días de media en su fase asintomática, con un máximo de 14 días. La secreción de anticuerpos IgM suele coincidir con el inicio de los síntomas, mientras que los anticuerpos IgG suelen aparecer a los 5 ó 7 días del inicio de los síntomas, alcanzando su valor máximo entre los días 10 y 14.

Interpretación de los resultados

Los resultados siempre tienen que ser analizados por un médico que pueda darle toda la información al respecto. No obstante, la serología cuantitativa de anticuerpos le permitirá conocer la siguiente información:

IgM negativa + IgG negativa = No ha sufrido infección o en periodo ventana, se recomienda realizar test PCR
IgM positiva + IgG negativa = Estadio temprano de la infección, se recomienda realizar test PCR
IgM positiva + IgG positiva = Fase activa de la infección
IgM negativa + IgG positiva = Fase final de la infección o infección ya pasada y curada

  • Información oficial sobre el corona virus

    Consulte toda la información oficial de la Comunidad de Madrid sobre el corona virus

Medidas de prevención

El coronavirus produce cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. La enfermedad causada por este nuevo virus se ha denominado COVID-19. Se transmite por gotas expulsadas por el paciente tras toser o estornudar y tiene un periodo de incubación de unos 5 días, aunque pueden llegar a 14 días.

Estas son las principales medidas de seguridad para evitar contagios:

  • Lavarse las manos con periodicidad y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Mantener una distancia de seguridad de 2 metros ante una persona contagiada.
  • Toser en un pañuelo deshechable o en el hueco del codo en su defecto.

900 102 112

Los principales síntomas del coronavirus son tos seca, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular o dificultad respiratoria. La población más vulnerable son las personas mayores y aquellas personas con patologías o enfermedades previas.

Si presenta estos síntomas y cree que puede haberse infectado de coronavirus llame al 900 101 112 y evite acudir directamente al centro sanitario.

Servicio médico telefónico

Con el fin de evitar desplazamientos al centro médico hemos habilitado un servicio médico telefónico para que pueda realizar cualquier consulta o duda con nuestros profesionales.

Póngase en contacto con nosotros en el 91 632 60 40 y le informaremos sobre cómo recibir la llamada de nuestros médicos.